sábado, 20 de marzo de 2010

Las Fiestas de San Agustín

Llevo 10 años en este colegio, y creo que este es el mejor año que voy a pasar en las fiestas de San Agustín… ¿Qué por qué?

Voy a bailar en dos playbacks de la categoría D, uno de ellos es de cabaret y otro es un remix con muchas canciones. Me siento muy involucrada con este último porque yo he montado la música de ese playback. Si nos clasificamos, el sábado, antes de la barraca familiar, volvemos a bailar.
También voy a participar en el karaoke del viernes 26, pero aun no sabemos la canción que vamos a cantar. También estoy adentro de los grupos de VAF, que son voluntarios para ayudar y organizar las fiestas, controlar a los niños más pequeños, etc.

También soy reportera; consiste en hacer fotos, videos de todos los actos del colegio. Somos un grupo de 16 mas o menos, a mi me han asignado de momento ir con Jessica Parada a 3º de Primaria a la chocolatada, unos juegos que hacen, concurso de dibujo, etc. Nos han dado unas camisetas con el logo de reporteros (R.A.). Me hace mucha ilusión participar en esto porque a mí me gusta la fotografía, y esto es una manera de demostrarlo.

Como ya he dicho, el sábado después de la final de los playbaks, hay una Barraca Familiar, yo iré seguro. Reservamos una mesa, cenamos, y después ponen música, y, más tarde, hacen el baile del “farol”; consiste en encender un farol y no dejar que se apague.

También juego a fútbol femenino contra otros cursos, haber si ganamos, jajaja.
Ya digo, no voy a parar quieta en esa semana, pero eso son las BUENAS FIESTAS DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN.

lunes, 15 de marzo de 2010

Lengua castellana

Lengua

Según la Real Academia Española de la lengua, la palabra español procede del provenzal espaignol, y éste del latín medieval Hispaniolus, que significa de Hispania.
Polémica sobre español o castellano
La polémica en torno a los términos español y castellano estriba en si resulta más apropiado denominar a la lengua hablada en Hispanoamérica, en España y en otras zonas hispanoparlantes «español» o «castellano», o bien si ambas son formas perfectamente sinónimas y aceptables, que es actualmente el criterio académico.
Como muchas de las controversias relacionadas con la denominación de una lengua identificable con un determinado territorio (español con España, y castellano con Castilla), o que lleva aparejada una ideología o un pasado histórico que provoca rechazo, o que implica una lucha en favor de una denominación única para facilitar su identificación internacional y la localización de las producciones en dicha lengua (por ejemplo, en redes informáticas), la controversia es de raíz ideológica, política y económica.

Historia

La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio romano, concretamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el siglo V, la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, entre ellas el castellano antiguo, origen, en la proporción mayor, de la lengua española. En el siglo VIII, la invasión musulmana de la Península Ibérica hace que se formen dos zonas bien diferenciadas. En Al-Ándalus, se hablarán los dialectos romances englobados con el término mozárabe (no árabe), además de las lenguas de la minoría extranjera-invasora alóctona (árabe y bereber). Mientras, en la zona en que se forman los reinos cristianos desde pocos años después del inicio de la dominación musulmana, comenzará una evolución divergente, en la que surgen varias modalidades romances; la catalana, la aragonesa, la astur-leonesa y la gallego-portuguesa, además de la castellana, que resultaría dominante entre la población de la península.

Actividades a realizar


http://www.primeraescuela.com/THEMESP/alfabeto.htm
http://www.elmundo.es/diccionarios/
http://centros6.pntic.mec.es/cea.de.castuera/enlaces.htm
http://centros6.pntic.mec.es/cea.de.castuera/enlaces.htm
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=323050127&blogId=519067706
http://www.elcastellano.org/gramatic.html

miércoles, 3 de marzo de 2010

TELÉFONO MÓVIL.


¿Qué es?
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.
Características:
Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.
Operadores con red propia
• Telcel (subsidiaria de América Móvil): operando bajo TDMA, GSM Y UMTS.
• Movistar: operando también bajo los estándares TDMA, GSM Y UMTS.
• Iusacell (parte del Grupo Salinas): operando bajo CDMA y EV-DO y próximamente bajo GSM;11
• Unefón (parte del Grupo Salinas): operando también bajo CDMA; y por ser parte de Iusacell pasará a GSM.
• Nextel: operando bajo IDEN.

El primer móvil

El primer móvil fabricado era bastante grande y pesado. Tenía el aspecto de un dispositivo de radio frecuencia. Sin embargo, ahora la estructura de los teléfonos móviles ha evolucionado de manera que se puedan adaptar perfectamente a las exigencias de los usuarios. Han disminuido considerablemente tanto su tamaño como su peso. Además, es fácil acomodar la funcionalidad del móvil a nuestros gustos y necesidades y tienen muchos accesorios disponibles en el mercado, como cargadores, cubiertas, cables para transferir datos, etc.

Inicialmente surgió como un dispositivo de lujo, pero el rápido crecimiento de la tecnología ha ido jugando un papel muy importante. Puedes disponer de un servicio inalámbrico de internet a través de tu móvil, con capacidad para enviar correos y acceder a páginas web. Con un móvil que tenga un pequeño navegador podrás tener acceso a todo tipo de páginas y a tu correo mientras te mueves.