miércoles, 3 de marzo de 2010

TELÉFONO MÓVIL.


¿Qué es?
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.
Características:
Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.
Operadores con red propia
• Telcel (subsidiaria de América Móvil): operando bajo TDMA, GSM Y UMTS.
• Movistar: operando también bajo los estándares TDMA, GSM Y UMTS.
• Iusacell (parte del Grupo Salinas): operando bajo CDMA y EV-DO y próximamente bajo GSM;11
• Unefón (parte del Grupo Salinas): operando también bajo CDMA; y por ser parte de Iusacell pasará a GSM.
• Nextel: operando bajo IDEN.

El primer móvil

El primer móvil fabricado era bastante grande y pesado. Tenía el aspecto de un dispositivo de radio frecuencia. Sin embargo, ahora la estructura de los teléfonos móviles ha evolucionado de manera que se puedan adaptar perfectamente a las exigencias de los usuarios. Han disminuido considerablemente tanto su tamaño como su peso. Además, es fácil acomodar la funcionalidad del móvil a nuestros gustos y necesidades y tienen muchos accesorios disponibles en el mercado, como cargadores, cubiertas, cables para transferir datos, etc.

Inicialmente surgió como un dispositivo de lujo, pero el rápido crecimiento de la tecnología ha ido jugando un papel muy importante. Puedes disponer de un servicio inalámbrico de internet a través de tu móvil, con capacidad para enviar correos y acceder a páginas web. Con un móvil que tenga un pequeño navegador podrás tener acceso a todo tipo de páginas y a tu correo mientras te mueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario