lunes, 15 de febrero de 2010

INGLÉS


El inglés es una lengua de extraordinaria riqueza lingüística, que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha asimilado.

A lo largo de la historia, el idioma inglés ha adoptado palabras procedentes de otros idiomas, fundamentalmente del anglosajón, pero también del latín, nórdico antiguo y francés e incluso otras lenguas como griego, español, etc.
Los monjes que llegan a las islas desde Roma a finales del siglo VI dejan su impronta en el idioma con un conjunto de palabras relacionadas con la enseñanza, la cultura y la religión (minister, school...)

El inglés es una lengua viva y no ha dejado de evolucionar hasta nuestros días. Constantemente nuevos términos se incorporan al idioma. La revolución tecnológica, los adelantos científicos y el requerimiento de nuevos vocablos hacen que el latín y el griego sigan teniendo validez como fuente de referencia. Los flujos migratorios y la mezcla de culturas suponen también un aporte de nuevas palabras que enriquecen cada vez más la lengua.

¿QUE DESARROLLA EL INGLES?
La lengua inglesa es indoeuropea. Gracias al Imperio británico se difundió por muchas regiones del mundo, todavía hoy el inglés es lengua oficial en muchos países que antiguamente pertenecieron al Imperio.

A partir del inglés se desarrollaron diversos dialectos y, como muchas de las zonas donde se habla inglés están separadas unas de otras surgieron en estos dialectos palabras que no se utilizan en otros lugares del mundo angloparlante. De acuerdo con estimaciones hay alrededor de 1.000.000 de diferentes palabras en inglés, de las cuales de todos modos solo la mitad pertenece al " inglés correcto".
http://www.mansioningles.com/Ejercicios00.htm
http://65.108.36.237
http://www.mansioningles.com/Recursos.htm

http://www.primerciclo.colegiodeastudillo.com/juegayaprende/ingles.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario