lunes, 7 de marzo de 2011

El día de la Mujer


Pimero de todo, vamos citar qué es el dia Intenacional de la Mujer:
"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países."

Hace 50 años el papel de la mujer, en general, estaba situado en el hogar y todo lo que ello conlleva: la reproducción, el cuidado de los hijos, ancianos y enfermos de la familia.
Cuando se incorpora al trabajo fuera del hogar ya sea en labores agrícolas, en fábricas o servicio doméstico, es la peor pagada y más explotada.
La participación de la mujer en la política y otras instancias religiosas, económicas, etc. del país, es prácticamente nula puesto que siempre está destinada a ejercer un papel secundario por la discriminación social.
Ejemplo de ello:
http://www.youtube.com/watch?v=o2XK6SdJB3c
http://www.youtube.com/watch?v=YFTN7UseLJM
http://www.youtube.com/watch?v=t33JcPKpc6U&NR=1


En españa la mujer puede empezar a votar:

Su proyecto fue presentado en Cortes el 27 de agosto de 1931 y aprobado, con algunas modificaciones, el 9 de diciembre..
Los compiladores del anteproyecto se habían mostrado más bien cautos con respecto a la cuestión de la igualdad de los sexos y habían sugerido la siguiente redacción:
No podrán ser fundamento de privilegio jurídico: el nacimiento, la clase social, la riqueza, las ideas políticas y las creencias religiosas. Se reconoce en principio la igualdad de derechos de los dos sexos. Clara Campoamor, diputada radical y miembro de la comisión parlamentaria, protestó vigorosamente de que sólo se reconociese "en principio" la igualdad de derechos, y consiguió finalmente que se enmendara el artículo hasta quedar como sigue:
No podrán ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas, ni las creencias religiosas. El Estado no reconoce distinciones o títulos nobiliarios. (art. 25)

20º aniversario de la incorporación de la mujer a las FAS. 8808. Este día comienza a celebrarse el 1911.
Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.


- Opinión personal:

* ¿Hemos logrado una plena igualdad?
Yo creo que es sólo de "boquilla" ya que delante de gente se dice" sí, todos iguales" y NO, en todos los lados esto no es así, sigue habiendo discriminación, pero delante de la gente todo es muy bonito.
* ¿Qué nos falta por cambiar?
Muchas cosas como por ejemplo la manera de entrar en los trabajos de hombres.
* ¿Qué situación tienen las mujeres en otras sociedades?
Mi respuesta va a ser con argumentos como:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/tiene/140000/mujeres/esclavizadas/prostitucion/elpepisoc/20100630elpepisoc_3/Tes
http://www.paratufamilia.com/index.php?Itemid=72&catid=64:comunicacion&id=247:el-tan-batallado-rol-de-la-mujer-en-la-sociedad&option=com_content&%20view=article


COMO CONCLUSIÓN ES QUE HASTA QUE TODO EL MUNDO HABRA MÁS SUS CAPACIDADES MENTALES, NO PODREMOS SENTIRNOS IGUALES QUE ELLOS; PORQUE NO PIDO SER MÁS QUE ELLOS, PERO TAMPOCO QUE PUEDAN HACER LO QUE LES DEN LA GANA CON NOSOTRAS SÓLO POR SER MÁS DÉBILES FÍSICAMENTE.