jueves, 17 de febrero de 2011

LA LEY SINDE

La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.

Dicha Disposición Final Segunda consiste en una serie de cambios que afectan a:

■La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).
■La Ley de Propiedad Intelectual.
■Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).

El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo.

Esta ley entrará en vigor en marzo del 2011 y justamente esta Ley con distinto nombre ya existe en otros países como EE UU.

Esta Ley no será nada prácyica ya que " compartir la información" puede ser también enviada porotroa métodos como listas de correo.

Ahora voy a dejar a vuestra disposición unos links referidos a la Ley Sinde:
-
-
-
-
-

lunes, 7 de febrero de 2011

Las revueltas en Egipto

A continuación voy a enseñar 10 links sobre todo lo referido con el problema en Egypto:

http://http://www.informador.com.mx/580/egipto
http://http://www.prnoticias.com/index.php/home/559-periodismo/10064118-se-recrudece-la-situacion-de-los-periodistas-en-egipto
http://http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/88570-NN/manifestantes-piden-renuncia-de-mubarak-en-egipto-por-decimocuatro-dia-seguido/
http://http://internacional.eluniversal.com/2011/02/06/int_art_paises-de-occidente_2183180.shtml
http://http://www.voanews.com/spanish/news/international/China-censura-noticias-de-Egipto-115106779.html
http://http://actualidaddeportenoticias.blogspot.com/2011/01/ultimas-noticias-de-egipto-2011.html
http://http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/111362-la-declaraci%C3%B3n-del-ministerio-de-asuntos-exteriores-de-ir%C3%A1n-sobre-los-acontecimientos-en-egipto
http://http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=1100
http://http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en7Ces&u=http://www.mfa.gov.eg/mfa_portal/en-gb/


La Asamblea General de la ONU aprobó un plan que establecía la partición de Palestina en dos Estados independientes, uno árabe y otro judío y se acordó exigir a los países invasores su retiro de Egipto. Bajo la presión de la ONU y sin haber logrado el apoyo de Estados Unidos en este con­flicto.Cuba y Bolivia dijeron este miércoles que rechazan la "injerencia" de Estados Unidos en Egipto e hicieron votos por una salida pacífica y democrática a la crisis política en el país africano, uniéndose una vez más a las voces críticas al manejo exterior de Washington.


Mi opinión es que esta siendo todo esto muy fuerte en ese país y lo están pagando las personas que viven en esa sociedad pobre.
Pienso que lo que ha dicho Bisbal no tiene ni pies ni cabeza y creo que ni se tenía ni que haber metido, ya que el no está viviendo en esa sociedad.