martes, 25 de enero de 2011

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico, más conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.



La mayor parte del comercio consiste en la compra y venta de productos entre personas y empresas.


En los últimos decenios del siglo XIX empresas inciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.

Ventajas para las empresas


- Mejoras en la distribución
- Comunicaciones comerciales por vía electrónica
- Beneficios operacionales
- Facilidad para fidelizar clientes



Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:

- Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
- Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
- Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
- Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.


Las ventas en Internet y España registra el mayor crecimiento del sector en Europa en el año 2010

2010 ha sido un gran año para el e-commerce. Las ventas mediante comercio electrónico siguen aumentando a pesar de la crisis económica y el mercado español en concreto es el que ha registrado el mayor crecimiento de toda Europa según los últimos datos publicados.

La primera mitad de 2010 concluía con un crecimiento en España de casi el 30% en el volumen de ingresos del comercio en la Red respecto al año anterior. El sector turístico sigue acaparando mucha atención de los internautas compradores pero otros bienes que se pensaban reservados a las compras en tiendas físicas han hecho importantes incursiones en el canal virtual, como por ejemplo la ropa y el calzado e incluso más discretamente los productos alimentarios.


¿Qué hábitos de compra tenemos los españoles en la red?

¿Qué tipo de productos compramos más?
- Los sectores con mayor peso y desarrollo son el transporte aéreo y las agencias de viajes, así como los operadores turísticos. A continuación les siguen las apuestas, los juegos de azar y el marketing directo. Por otra parte, la cantidad de consumidores de Internet que compra libros ha aumentado. Tradicionalmente, la electrónica y la telefonía eran los sectores más fuertes en el comercio virtual. Últimamente, las compras de lujo también están ganando terreno.



Enlace a 2 tiendas online especializadas en:
Viajes
- http://http//www.spanair.com/web/es-es/?cid=sg260714&gclid=CIaTyo_81KYCFUYifAodO3vwMw
- http://http//www.viajeseroski.es/

Informática
- http://http//www.pccoste.es/
- http://http//www.mediamarkt.es/
Libros
- http://http//www.fnac.es/
-http://http//www.casadellibro.com/?gclid=ci6506_91kycfqeofaodrm70mw

Segunda mano
-http://http//www.cash-converters.es/
-http://http//www.ebay.es/clasico/
Clubs privados de compra
-http://http//promo.buyvip.com/ES/lp/promomixb/index.html?PromoID=IM_GA_AI_01&gclid=CLKOo4v-1KYCFUQTfAodaDq2zQ

-http://http//es.showroomprive.com/inscription.aspx?v=opcb&t=44&s=139&gclid=CKWU5Kn-1KYCFUEOfAod7Vj_Mw
Alimentación

-http://http//www.consum.es/consum/static/default.htm
- http://https//www.mercadona.es/indexie.php

lunes, 10 de enero de 2011

LEY ANTITABACO


La Ley Antitabaco se ha volcado sobre todo en los establecimientos de bares, bares de alterne y sobre todo en los parques o lugares donde puede peligrar la salud de menores o personas que no fuman.
Yo creo que esta ley no va hacer que reduzcan los consumidores, porque no se puede decir de la noche a la mañana que donde normalmente se van a divertirse y a "fumarse un cigarrito" van y de un momento a otro no; en vez de ayudar a esas personas a dejarlo, va haber una perjudicación social y se va a motar aquí lo que no ha pasado en mucho tiempoSigo diciendo que essto es para tapar con una cortina de humo problemas muchísimo más importantes.
Encima, los que van a salir los peor mal parados son esas personas que se han gastado millonadas, han tenido que subir sus hipotecas , sólo para poner sus bares a concorde a los fumadores para que no se les vayan su clientela habitual,¿ahora qué pasará con ellos?¿quién les ayuda a poder salir de esta? NADIE.
A continuación un enlace en donde está bien redactada la información sobre esta Ley:
http://http//tabaquismo.suite101.net/article.cfm/donde-se-podra-fumar-con-la-nueva-ley-antitabaco

Y también dos links con información sobre el cumplimiento o no de la Ley:
http://http//www.ondacero.es/OndaCero/noticia.do?titular=&id=11010951&hit=1&automatic=true
http://http//www.noticiasdenavarra.com/2011/01/10/sociedad/estado/fumadores-por-la-tolerancia-la-ley-antitabaco-esta-mal-medida-y-se-ha-hecho-de-cara-a-la-galeria
No estoy de acuerdo con la Ley porque primero, no se ha dado tiempo a meditarlo a esa gente que va a dejar de hacer las cosas que hacen toda su vida y segundo porque los estan tratando igual que a alguien que está drogandose o pasando drogas.Me parece muy fuerte esta Ley.

La multa por fumar en un bar es entre 600 y 10 mil euros y se sanciona al propietario del bar. También esta Ley se encunetra en otros países como Argentina,Venezuela, Francia,Canada,Mexico,